DESTACADA

En detalle el plan de Falabella de US$ 4.200 millones para expandirse en América Latina

 

Falabella destinará u$s4.200 millones entre 2019 y 2022 para impulsar su desarrollo en América Latina.

El plan, que es un 11,2% mayor al anunciado para el periodo 2018-2021, destinará el 37% de los recursos a reforzar su estrategia digital. El plan anterior contemplaba un 32% de inversión.

Uno de los grandes objetivos de la empresa es potenciar la omnicanalidad, y “continuar con el desarrollo de un ecosistema físico y digital que dé una respuesta integral a sus clientes, consolidar su presencia en la región y profundizar su oferta comercial”, según explicó en un comunicado.

En lo referido al área digital, Falabella invertirá u$s 1.554 millones y pondrá el foco en la mejora de sus tecnologías de la información y en la modernización de sus infraestructuras logísticas.

“Con esto, mejorará la personalización de su oferta mediante inteligencia artificial, robustecerá la ciberseguridad y potenciará el crecimiento de Linio, marketplace regional adquirido en agosto del 2018”, detalló.

Por otro lado, destinará u$s 1.218 millones en la ampliación y la renovación de los establecimientos que tiene en funcionamiento con el fin de dar mayor protagonismo a sus marcas propias y continuar desarrollando los espacios de click&collect.

También utilizará u$s 1.428 millones de su plan de inversiones para la apertura de cinco centros comerciales y 95 tiendas departamentales. Esto incluye el desarrollo del formato Ikea en Chile, Perú y Colombia.

El grupo chileno finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento interanual del 3,7%, hasta 6.676.719 millones de pesos chilenos (u$s 9.685,7 millones). La utilidad, en cambio, se situó en 317.830 millones de pesos (u$s461 millones) entre enero y septiembre, un 3,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios