Especial Salud, Estética y Bienesta: “Con el tratamiento con láser CO2 la apariencia de la piel mejora a los siete días”

Foto: Dra. Emilie Bernard – Directora Clínica Claire:

0

La Dra. Emilie Bernard, directora de Clínica Claire, responde las preguntas más frecuentes sobre el tratamiento con láser CO2, recomendado para el rejuvenecimiento facial y para tratar cicatrices de acné. 

-¿Cuánto tiempo toma un tratamiento en todo el rostro con láser CO2?

-Es un procedimiento bastante veloz, de alrededor de una hora y 15 minutos por sesión. Recomendamos realizar al menos tres sesiones en total.

-¿En qué casos está indicado?

-Está indicado para rejuvenecimiento de la piel y para tratar pieles seborreicas, poros dilatados, cicatrices, arrugas finas, fotoenvejecimiento de cara, cuello, escote y manos, discromía facial, lunares, verrugas y queratosis seborreicas.

-¿Es doloroso el láser CO2? ¿Cuánto demora la recuperación?

-Si bien se coloca anestesia en forma tópica, el paciente puede llegar a sentir sensación de ardor y dolor leve. Sin embargo, el procedimiento es bien tolerado por la mayoría de los pacientes. La recuperación lleva entre cinco y siete días.

-¿Cuáles son los cuidados luego del tratamiento?

-Colocar las cremas indicadas por el médico, usar un pack de hielo envuelto en una gasa para aliviar el ardor, y protección solar estricta cada dos horas.

-¿Cuándo se aprecian los resultados?

-La apariencia de la piel mejora a los siete días. La piel es más suave, tersa y mejora el tono. Luego, el proceso de regeneración del colágeno continúa a los seis meses. Si bien los resultados son satisfactorios con una sola sesión, para mejores resultados se recomiendan tres sesiones con intervalos de 30 a 45 días.

-¿Es seguro el procedimiento?

-El láser de CO2 fraccionado lleva más de una década en el mercado. Es un tratamiento muy popular en todo el mundo para el rejuvenecimiento facial. La tecnología fraccionada de CO2 provee a los pacientes y al médico un gran margen de seguridad durante el procedimiento.