Mendoza

Espumantes: Martini quiere ganar terreno en la Argentina

 

Martini quiere afianzar su presencia local con su línea de espumantes, particularmente el Prosecco y el Asti.

Ambas opciones se trajeron al país a fines del 2017 considerando que Argentina es un mercado muy promisorio para esta línea de consumo.

“En el país se consumen cuatro millones de cajas de espumantes que contienen cada una nueve botellas y esta cifra duplica a otros mercados grandes como Brasil donde se llega a los dos millones. A su vez, la proyección del crecimiento de los espumantes a nivel mundial para el 2021 es del orden del 2,1% al tiempo que el mercado argentino tiene un proyectado de incremento de 3,2%” destacó Marco Mazzini, Director Global de Espumantes del grupo Bacardi-Martini, en rueda de prensa.

«Vemos el mercado argentino como uno de los principales del mundo. Está proyectado para crecer más que la media mundial. Es importante el segmento del vino en general ya que se evidencia que es un mercado maduro. Pero todavía no ha llegado aún el segmento del espumante italiano, sí se reconoce a lo italiano con Campari o Fernet Branca pero aún no llegó el espumante italiano. En cambio en el mundo Italia es reconocida por sus espumantes y Martini es número uno a nivel global», dijo el empresario.

 

Fuente: iProfsional

Escribe un comentarios