¿Esta semana el dólar llega a su piso?

0

 

Tras la caída que registró el dólar días pasados y luego de haber cerrado octubre 13% abajo, el periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan advirtió hoy que “es probable que esta semana toque el piso” de la banda de la zona de no intervención.

El dólar cerró el viernes pasado con una caída de 20 centavos en su cotización y de más de $ 1,35 en comparación a una semana anterior. La baja fue atribuida al desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior para posicionarse en pesos. Así, el dólar mayorista cayó 18 centavos y cerró a 35,49 pesos en el MULC. De esta forma, la divisa se sigue acercando al piso de la banda de la zona de no intervención, que hoy se ubicó en los $ 35,09.

En este contexto, el periodista ‘Willy’ Kohan advirtió esta mañana en su habitual editorial en Radio Mitre que “es probable que esta semana el dólar toque el piso de las bandas de intervención”, al tiempo que recordó que esta semana será más corta para el mercado local debido a que mañana los bancos estarán inactivos por el festejo del día del Bancario.

Hace poco más de de un mes del desembarco de el actual titular del Banco Central , Guido Sandleris, tras la abrupta salida de Luis Caputo, y la llegada con él de la banda de flotación para contener al dólar.

También, hace casi la misma cantidad de tiempo que la divisa norteamericana tocaba el techo de los $ 44, y que hoy está cada vez más cerca del piso.

Al finalizar, Kohan también hizo referencia a los datos actualizados sobre inflación que se conocerán en los próximos días y alertó que las consultoras privadas están dando a conocer “cifras superiores” a las esperadas por el Gobierno que superaran el 3%.

 

Fuente: El Cronista