Sin categoría

Estados Unidos frena los aranceles a productos chinos

(EFE) Estados Unidos puso un freno a la posibilidad de una inminente guerra comercial con China al confirmar la decisión de suspender la imposición de aranceles a productos del país asiático por el equivalente a u$s 150.000 millones, al menos mientras continúan las negociaciones para reducir el déficit comercial que tiene con Pekín.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, anunció que su gobierno accedió a suspender los aranceles como parte de un consenso alcanzado ayer con China, por el que ese país se compromete a aumentar sus compras de productos estadounidenses, señaló un cable de la agencia Efe.

«Estamos poniendo en suspenso la guerra comercial», dijo Mnuchin en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

Mnuchin precisó que se refería a los aranceles por 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer por temas de propiedad intelectual y para forzar a Pekín a equilibrar la balanza de pagos.

Los comentarios están cerrados.