“Estamos muy contentos con Mendoza por el horizonte para crecer en energías, petróleo, turismo y en industria vitivinícola”

0

 

El Gerente General de Empresas de Banco Ciudad, Claudio Saffirio, participó la semana pasada de la jornada que el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) realizó en Mendoza. Habló con Punto a Punto e hizo anuncios para los empresarios provinciales.

-¿Qué planes tiene el banco para Mendoza?

-Venimos haciendo foco en las necesidades de corto plazo. El banco ha hecho un esfuerzo enorme en bajar las tasas para lograr atender sobre todo la cadena de valor de las Pymes. En este contexto sacamos una línea para financiar la primera exportación a tasa cero. No cobramos ni comisiones ni tasa de interés. Y la estamos acompañando con otra línea para capital de trabajo, que denominamos 2 x 4, donde damos un crédito en dólares a 2 años con tasa anual del 4%. El empresario exportador puede pagar el crédito con pagos trimestrales tanto de interés como de capital.

– ¿Cuáles son los requisitos?

-Que la empresa sea exportadora o conforme la cadena de valor de una firma exportadora y tenga contratos en dólares. El resto son los requisitos normales. Como estamos monitoreando los tiempos, dentro de los 30 días tenemos que tener calificada a la empresa para que tenga su crédito.

-¿Qué otras acciones hay para Mendoza?

-Tenemos proyectos con Cuyo Aval para armar un contrato para financiarle a microemprendedores capital de trabajo o bienes de capital.

-¿Abrirán más sucursales en la provincia?

-El próximo paso es abrir a fin de año una sucursal en Tucumán y en marzo en Salta. Pero también estamos haciendo foco para abrir en los parques industriales. En diciembre será en Pilar pero Mendoza no es la excepción. Analizamos posiciones más chicas en los parques para estar cerca de las empresas. Estamos muy contentos con Mendoza por el horizonte que tiene para crecer en energías renovables, petróleo, turismo y en industria vitivinícola.