Estas empresas competirán por hacer la variante Palmira, una obra en Mendoza de $ 3.000 millones

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Esta semana se conocieron las ofertas técnico económicas de las empresas interesadas en construir la nueva traza de la Ruta Nacional 7, tramo San Martín, en la intersección de las rutas nacionales 7 y 40 en la sección variante Palmira.

La obra se enmarca en el plan general de la renovación del Sistema Cristo Redentor, que incluye otras siete obras más. Entre ellas, las mejoras las curvas de la Soberanía y de Guido, el ensanchamiento a la altura de Agua de las Avispas, la variante Uspallata y la adaptación para vehículos del túnel Caracoles.

Con una inversión oficial actualizado de $3.000 millones y financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo, la obra tendrá 40 kilómetros de nueva ruta en doble vía y permitirá descongestionar y ordenar el tránsito de carga pesada.

Las empresas oferentes

Fueron 13 las constructoras que presentaron sus ofertas, 12 por debajo del presupuesto oficial actualizado, lo que genera un ahorro que va de 10,06% a 28,70%.

1.       Decavial, oferta presentada $2.458 millones, 18,09% por debajo del presupuesto.

2.       Benito Roggio/Paolini y otros. Ofertó por $ 2.499 millones, 16,71% menos que el presupuesto oficial.

3.       Rovella/Astaldi, presupuestó por $ 2.565 millones, con una diferencia de 14,52% por debajo del presupuesto oficial.

4.       Riva/Sapag/Coinsa, fue la única oferta que superó en 3,33% el presupuesto oficial y ascendió a $3.100 millones.

5.       Cartellone fue la empresa que ofertó por el menor importe, $2.139 millones, 28,70% menos que le presupuesto oficial.

6.       CRZ/Homaq/Boeto ofreció ejecutar la obra por $ 2.568 millones, 14,41% menor al presupuesto.

7.       Panedile presentó su oferta de $ 2.580 millones, 13,99% por debajo del presupuesto oficial.

8.       Green/ Perales Aguiar  con una diferencia de 10.06% ofertó con $2.698 millones.

9.       Vialmani generó una  diferencia 20,11% menos que el costo oficial, su propuesta fue de $2.397 millones.

10.   Chediak propuso un ahorro de $457 millones, lo que se traduce en una oferta de $ 2.543 y 15,24% menos.

11.   Dycasa presentó su oferta por $ 2.250 millones, 25% por debajo del costo oficial.

12.   Petersen/Ceosa fue una de las empresas con las ofertas más bajas: $2.149 millones, 28,39% menos que el presupuesto

13.   Vialagro/Dumanzic finalmente presentó una propuesta de $2.470, 17,67% menos que el presupuesto oficial actualizado.

Fuente: prensa gobierno

Foto: http://legioneste.com.ar

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