Federico Lancia (Vinos & Buen Vivir, LuxuryWines, Secretos del Vino): vino y lifestyle

0

Comunicador. Federico Lancia es periodista y creador de diversos proyectos vinculados al vino y lifestyle, como el sitio de noticias Vinos & Buen Vivir, Wine News en Red 101, y el ciclo de TV para móviles Secretos del Vino. También es uno de los creadores del encuentro enogastronómico Luxury Wines y de Noche de Espumantes, y este año retornó al equipo del programa “La Conversación”, de Radio Nihuil, como columnista de buen vivir.

Lifestyle. Si bien Lancia comenzó a trabajar en el periodismo vitivinícola hace años, en el último tiempo apostó a la comunicación del vino desde un lugar más enfocado en el buen vivir, especialmente para el público joven: “En lugar de apuntar a la industria, quiero llegar al consumidor de vinos, para ayudar a resolver algunas de las inquietudes que yo también tuve antes de meterme en este mundo”, explica.

Secretos. En este contexto, en abril lanzó “Secretos del Vino”, un ciclo que él define como “televisión para dispositivos móviles”. El programa, hecho con la productora Maldito Friki, consiste en videos cortos pensados especialmente para formato digital. “Si queremos hablarle a los nuevos consumidores tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de llegar a ellos, por eso se me ocurrió este formato”, comenta Federico, quien asegura que “hay que animarse a apostar por proyectos innovadores y diferentes”.

Eventos. Además de su carrera como periodista, Lancia creó junto a Gustavo Flores Bazán dos reconocidos eventos del mundo del vino: Luxury Wines, que tuvo su primera edición en 2016, y Noche de Espumantes, que se lanzó hace ocho años. Con Luxury Wines el dúo recibió un premio de oro y uno de bronce en los “Mendoza Best of Wine Tourism”, y además fueron nominados por AEM en la categoría de “Emprendedor del año” en 2018.

Ludmila Llaver