Flybondi comenzó la venta de pasajes: ¿qué tarifas tiene para Mendoza?

0

 

Flybondi comenzó ayer a vender pasajes para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el Gobierno le autorizó y que comenzará a volar el próximo mes. La primera low cost empezará a operar en el país a partir de febrero, aunque prevé un viaje de Córdoba a Iguazú para el 26 de este mes.
En el área metropolitana, la empresa operará desde el aeropuerto de El Palomar. La tarifa para viajar desde allí hasta Bahía Blanca será de $639 por tramo; a Córdoba costará $697; Corrientes, $729; Posadas, $774; Santiago del Estero, $887; Mendoza, $898; Neuquén, $898; Tucumán, $995: Salta, $1089; San Salvador de Jujuy, $1118, y Bariloche, $1238.

Desde Córdoba se podrá ir a Mendoza por $425 por tramo, a Iguazú ($964) y a Bariloche ($1188). En tanto, de Mendoza habrá vuelos a Bariloche ($848) y a Iguazú ($1187).
En la empresa comentaron que con los primeros cuatro aviones que tienen hasta el momento volarán 16 rutas: 11 desde El Palomar, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza.

“Nuestro negocio es de volumen”, dijo el CEO de la empresa, Julian Cook, y afirmó que las aerolíneas actuales tienen un factor de ocupación del 70%, mientras que Flybondi apuesta a llegar al 90%. “En todo el mundo el precio es el punto más importante. Hay un porcentaje de la población que busca cierta clase, pero ya tienen un servicio en otras aerolíneas”, sostuvo.
La comparación entre distintas aerolíneas permite observar que el costo de un vuelo durante una semana de Buenos Aires a Córdoba es de $1384 en Flybondi, mientras Andes ofrece ese tramo en $1900, Latam lo tiene en $7483 y Aerolíneas Argentinas, en $6585.

Semanas atrás, Flybondi presentó su primer avión Boeing 737-800 al que bautizó Nelson, nombre del perro de Julian Cook, llamado así en honor a Nelson Mandela. Para el nombre de la segunda máquina, la firma hará un concurso con el público para que la gente envíe fotos de sus mascotas y de la ganadora saldrá el nombre.

Para comprar pasajes hay que ingresar en la página www.flybondi.com y las tarifas promocionales rigen para las compras con un mínimo de 10 días de anticipación.

Las compras realizadas hasta el viernes 19 de enero podrán ser financiadas de tres a 24 cuotas sin interés, dependiendo de qué tarjeta se use. Estos tickets contarán con otros beneficios sin costo: tasas bonificadas e impuestos incluidos; se podrá despachar una valija de hasta 25 kilos, llevar en cabina una valija carrito de hasta 12 kilos, y también tendrá permitido una pieza de mano de hasta 6 kilos.

Sumado a esto, se podrá realizar el check-in online y obtener la tarjeta de embarque en formato digital. También, los pasajeros tendrán la elección de opcionales con costos: realizar un embarque prioritario, despachar una segunda valija en bodega y/o la selección de un asiento específico en la primera fila, por ejemplo.

Traba judicial

Ayer se conoció el fallo de la jueza federal Martina Forns, que respondiendo a un reclamo de los vecinos dispuso que el inicio de las operaciones de las low cost en el aeropuerto de El Palomar queda supeditado a la aprobación, por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), del informe de impacto ambiental que deberá presentar Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera El Palomar.

Al respecto, Cook adelantó que presentarán todos los documentos necesarios. “Las obras pueden seguir, pero pidieron un estudio sobre el impacto ambiental antes de que empecemos los vuelos, que están previstos para el 9 de febrero. Este informe se va a presentar antes de fin de mes”, señaló.

Valores comparados

$1384 FlyBondi

Es el costo de un vuelo regular para un adulto que viaje una semana desde Buenos Aires hasta Córdoba. Andes cobra $1900.

$6585 Aerolíneas Argentinas

Es el precio que cobra la compañía estatal para la misma ruta. Por su parte, Latam cobra $7483.