ECONOMÍA

General Motors multada en China por fijación de precios

El sector del automóvil es tan grande que muchas veces se vuelve complicado y en según que casos hasta difícil de entender. Los grandes fabricantes de coches están presentes en los mercados más importantes del mundo y la lucha que en ellos se libra por ser los más vendidos es muy fuerte. Llegar a las primeras posiciones de los rankings de ventas es muy complicado y para no fallar muchas veces se cometen imprudencias que pueden salir más caras de lo inicialmente previsto.

General Motors es uno de los fabricantes de coches más grandes del mundo y está en mercados tan importantes como China. Precisamente este país es uno de los que mayores vehículos consume de las varias marcas que vende el conglomerado americano. Sin embargo, General Motors junto a su socio local SAIC parece que han realizado alguna que otra maniobra para pactar el precios de sus coches.

Como todos sabemos la fijación de precios es incurrir en competencia desleal y por ello la joint venture que ambas firmas crearon para operar en el país será multada. La cantidad que tendrán que satisfacer por haber incurrido en esta conducta se ha establecido en los 201 millones de yuanes o lo que es lo mismo unos 29 millones de dólares al cambio.

Según el organismo que regula los precios en Shanghai tanto General Motors como SAIC acordaron establecer precios mínimos para los modelos de Cadillac, Buick y algunos de la marca Chevrolet. Por esta situación, la posición competitiva de ambas firmas se vio alterada en el mercado haciendo que los consumidores se vieran obligados a pagar un precio más alto del que les hubiera correspondido de no haber modificado los precios.

Con todo, tanto General Motors como SAIC han informado que respetan profundamente las leyes y reglamentos del país y que colaborarán para esclarecer esta situación.

Escribe un comentarios