DESTACADA

Gerardo Gómez, un fotógrafo mendocino en las Malvinas

 

El fotógrafo mendocino Gerardo Gómez estuvo en las Islas Malvinas acompañando a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. El viaje duró sólo 24 horas y sumó a familiares de los últimos 10 soldados que aún esperan ser identificados mientras se realizan los cruces de ADN.

Fue un nuevo viaje humanitario, el primero se había realizado en 2017, y todo estuvo marcado por la emoción en el Cementerio, que fue parte de una conmovedora ceremonia en la que se les rindió homenaje a los caídos a casi 37 años de finalizada la guerra.

Se trató del segundo viaje de carácter humanitario que se realiza a las islas y, junto a los familiares, estuvieron el coronel británico Geoffrey Cardozo y el veterano de Malvinas, Julio Aro, presidente de la Fundación No Me Olvides,ambos nominados para el Nobel de la Paz.

Gerardo Gómez ha trabajado desde hace décadas en los principales medios gráficos mendocinos y como fotógrafo especializado en imágenes de bodegas y vinos. Actualmente se desempeña como uno de los fotógrafos oficiales del gobernador Alfredo Cornejo».

Escribe un comentarios