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Go to Wine, un joint venture entre Mendoza y EEUU para vender más vinos al mundo

 

Selección de productos, búsqueda de importadores para bodegas nuevas, contactos con periodistas y críticos internacionales, coaching para enólogos y vendedores. Estos son algunos de los servicios que ofrecerá Go to Wine, un joint venture formado por la consultora Winifera, creada por la sommelier mendocina María Laura Ortiz, y la estadounidense QW US Market Experts, fundada por Nora Favelukes, pionera en la categoría vinos argentinos en Estados Unidos. Las nuevas socias poseen conocimientos amplios y complementarios que les permitirán asesorar principalmente sobre los mercados de EE.UU, los países nórdicos europeos, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.

Go to Wine se lanzará oficialmente en las próximas semanas y en noviembre próximo organizará una acción especial en Nueva York con vinos argentinos. “La idea es ofrecer un asesoramiento integral para bodegas de todos los tamaños”, explica Ortiz. “Vamos a aconsejar sobre cuáles son los mejores mercados para el tipo de vino de cada bodega, a qué ferias concurrir, con qué etiquetas, qué contactos establecer o con qué periodistas y críticos establecer relaciones”.

En un principio el asesoramiento se realiza en Argentina y Chile, y están comenzando en México. “La idea es que con nuestro trabajo las bodegas consigan mayor exposición, alcance superior y, por lo tanto, mayor ratio de éxito por peso invertido”, concluye Ortiz.

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