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Google aún podría estar interesado en Snapchat

Las redes sociales no son el fuerte de Google, pero no por falta de interés. A lo largo de su historia, Google -ahora parte del conglomerado digital Alphabet- ha tratado de entrar en este mercado tanto con productos propios, como el malogrado Google+, como con compras estratégicas de start-ups.

Aunque en los últimos años no ha dado grandes pasos en este terreno, el gigante de la red parece mantener su ambición intacta. Según la publicación Business Insider, la compañía llegó a ofrecer hasta 30.000 millones a principios de 2016 por Snap, la empresa detrás de la plataforma Snapchat.

El acuerdo no llegó a cerrarse. Evan Spiegel, presidente de Snapchat, prefirió en su lugar hacer una nueva ronda de financiación previa a la salida de la compañía a bolsa.

Esta ronda, en mayo de 2016, valoraba la compañía en aproximadamente 20.000 millones de dólares y Google participó en ella como inversor minoritario.

Casi un año después, Snapchat debutó en el parquet de la bolsa de Nueva York con una capitalización de 24.000 millones de dólares. Desde entonces, sin embargo, el precio de la acción ha caído en picado debido a la dura competencia por parte de Facebook, que ha copiado con éxito muchas de las características de la red social del fantasma.

La empresa, ahora, tiene una valoración cercana a los 15.000 millones de dólares.Según Business Insider, el bajo precio y el crecimiento ralentizado de la plataforma no han disminuido interés de Google por la misma. Las conversaciones en torno a una posible adquisición siguen abiertas y la cifra que se maneja sigue siendo la misma, cercana a 30.000 millones de dólares.

Para Google, el control de Snapchat podría suponer una nueva oportunidad de plantar cara a una Facebook que sigue creciendo y cada vez representa una mayor parte del mercado de la publicidad digital.

Snapchat, además, tiene toda su infraestructura alojada dentro de la plataforma Google Cloud, lo que simplificaría la transición y control de la plataforma.

La decisión final, en cualquier caso, depende del fundador y presidente Evan Spiegel, que mantiene el control efectivo de la empresa.

Fuente: Business Insider

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