DESTACADA

Google viene a “evangelizar” a las pymes cordobesas

Google Argentina vino a contar a Córdoba cómo los usuarios digitales están modificando sus comportamientos y cómo la tecnología los está ayudando a resolver sus necesidades e intereses en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Lo hizo en el marco de la Semana Digital Naranja, que se desarrolla hasta le próximo viernes 11 en el auditorio de Casa Naranja.

En ese contexto, el director Comercial de Google en Argentina, Sergio Iovanovich le anticipó a Punto a Punto que “con nuestros clientes, como Naranja, nos apoyamos mutuamente para contar cómo desde la compañía vemos el futuro”.

Muchas empresas cordobesas utilizan los servicios de Google para llegar a sus clientes, comunicarse con ellos, hacer marketing de su marca, productos, pero además vender más. “Muchas veces les traemos información útil que ayuda a mejorar procesos, como por ejemplo el último informe elaborado y enfocado en banca digital”, completa Iovanovich (Ver “8 de cada 10 argentinos define su banco por su banca digital”).

Respecto al rol de Córdoba y el plan de negocios de Google Argentina para esta plaza, Iovanovich expresó que las empresas que apuesten a lo digital serán las que lleven la delantera. “Tiene que ver con un cambio en los consumidores en general. Nuestro foco hoy está puesto en ayudar a las empresas y usuarios utilicen mejor la tecnología, conectar a los anunciantes con sus clientes de manera relevante”.

8 de cada 10 argentinos define su banco por su banca digital

Google Argentina presentó un estudio realizado por la consultora Millward Brown sobre las nuevas expectativas que tienen los argentinos a la hora de elegir su banco y que revela el el peso que tiene la experiencia digital en esta decisión. De hecho, el 83% de los entrevistados afirmó que consideraría cambiar su entidad financiera por otra que ofrezca mejores servicios online.

Según el informe, el 79% de los argentinos quiere poder operar desde su celular en cualquier momento y el 20% manifestó que solo se relaciona con su banco de forma digital. A su vez, el 20% de los entrevistados afirmó que consideraría operar con un banco sin sucursales.

El 67% de los argentinos ve a su banco como su asesor a la hora de tomar decisiones importantes. Tal es así que  el 71% lo consulta cuando desea planear un viaje, el 59% al momento de comprar/cambiar el auto, el 62% al hacer alguna inversión inmobiliaria y el 58% quiere asesoría a la hora de gestionar un presupuesto.

El 58% de los argentinos investiga de forma online sobre servicios bancarios y el 68% de los encuestados indicó que desea recibir recomendaciones personalizadas por parte de su banco. Además, el 77% querría poder hacer una videoconferencia con algún agente de su banco en cualquier momento.

Escribe un comentarios