Sin categoría

Gustavo Hörmann, Gerente general Bodega Kaiken: generar un diferencial

 

Vino. Gustavo Hörmann es el gerente general de Bodega Kaiken, cargo que ocupa desde 2016. Originario de Chile, estudió Agronomía con especialización en viticultura y enología, y comenzó su carrera en el mundo del vino de la mano del legendario Aurelio Montes, quien lo llevó a trabajar en varias de sus bodegas en el país vecino. Hace alrededor de tres años, Hörmann aceptó trasladarse a Mendoza para hacerse cargo de Kaiken, como parte de un plan de cinco años.

Kaiken. Hörmann asegura que la gerencia de Kaiken es un “gran desafío en el que ha habido mucho aprendizaje”, porque “llevar adelante la bodega requiere una visión global del negocio que va mucho más allá del vino e incluye el turismo, marketing y el aspecto económico”. Con esto en mente, la empresa ha aumentado considerablemente su presupuesto de MKT y tiene en sus planes hacer una renovación de marca, “para crear una imagen propia para Kaiken, que tenga una personalidad más allá del Grupo Montes”.

Perfil. Un principio fundamental de Kaiken es que fue creada con perfil exportador, lo que relegó durante un tiempo al mercado nacional. Con la idea de mejorar esto, hace tres años crearon la distribuidora Ley Seca, lo que llevó a que Argentina hoy represente un 10% de las ventas de Kaiken y siga creciendo. “Estamos muy abocados a fortalecer nuestra imagen aquí, por lo que estamos creando eventos innovadores como los Kaiken Sunsets, para que los locales nos conozcan y vean también en qué consiste el ‘espíritu Kaiken’”, explica Hörmann.

Planes. Una de las prioridades para Gustavo, además de levantar la imagen de Kaiken en el país, es reforzar sus mercados más fuertes, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Pero además, la bodega está fuertemente enfocada al mercado asiático, particularmente China, Corea y Japón. “Kaiken es muy fuerte afuera, exportamos a 67 mercados, pero queremos seguir creciendo, y la apuesta es Asia, un mercado en el que Argentina todavía es muy débil”, concluye.

Ludmila Llaver

Escribe un comentarios