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Importadores de importantes mercados internacionales se interesaron en los vinos de Mendoza

 

Organizado de manera conjunta por ProMendoza, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizó una Ronda de Vinos con importadores de importantes mercados mundiales, Dinamarca, Países Bajos, Santa Lucía, Honduras, Alemania, Ecuador, Vietnam e Indonesia, especialmente interesados en contactarse con empresas argentinas del sector vitivinícola.

Alrededor de una treintena de empresas mendocinas participaron de más de 260 reuniones de negocio que se desarrollaron en dos jornadas y ocuparon una tercera jornada de visitas personales a bodegas, lo que ayuda a madurar y concretar intercambios comerciales.

«Tanto empresas como importadores se mostraron satisfechos por la organización de la Ronda y por lo adecuado de la oferta exportable a la demanda de las empresas importadoras invitadas, lo que otorgó más productividad al evento», señalaron desde el Ministerio de Economía de Mendoza.

Erik Sørensen , importador de vinos en Dinamarca, comentó que conocía los vinos mendocinos y que importa varias etiquetas de Bodega Renacer. “Tengo expectativas con esta ronda, para ver hacia dónde va la vitivinicultura de Mendoza. Estoy buscando vinos que pueda vender en mi país, nuevas bodegas y vinos con personalidad”, aseguró.

“Todos los vinos que degusté han sido de buena calidad, he notado lo que ha mejorado la elaboración en comparación a otras oportunidades. Hay vinos que están pensados para el gusto del mercado argentino más que para el internacional, pero algunos me han gustado muchísimo”, expresó Sørensen.

“El mercado de Dinamarca se puede dividir en distintos sectores y Argentina puede tener muchas posibilidades en el “entry level” (nivel de entrada) en los supermercados, por el estilo de sus vinos, especialmente el Malbec. A los daneses les gustan vinos con alto contenido alcohólico y mucha fruta. En los niveles medio y alto también hay oportunidades de nicho, no son muchas, pero las hay” culminó el alemán.

Por su parte, la importadora ecuatoriana, Isabella Chiriboga Valdivieso, indicó que “somos una empresa importadora de delicatessen para supermercados y hoteles, y creemos que el vino tiene una gran oportunidad en Ecuador”.

“Hemos visto que los precios son muy competitivos y que tienen una amplia gama de varietales, porque nos interesa extender la oferta de vinos, porque el mercado ya tiene mucho Malbec”.

“Mis compatriotas cada vez conoce más de vinos y exigen más, buscan maridar mejor los vinos con sus alimentos, carnes, mariscos y ceviche, sobre todo”.

Tomás Muñoz, importador de Honduras contó que “somos una distribuidora que inició como una droguería para venta de productos farmacéuticos y diversificamos con la distribución de productos de consumo masivo. Hoy tenemos la necesidad de ampliar nuestro portafolio con nuevos productos y no tenemos vinos”.

“Voy ampliando mis conocimientos y entiendo que el vino está relacionado con la cultura y el consumidor debe adquirirla poco a poco. Hoy en Honduras la mayor oportunidad están en los vinos propios de Argentina que podría ser Malbec y Torrontés, la marca país de Argentina”.

 

Fuente: prensa Economía

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