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Impulsan el consumo de productos locales con el «Programa 365 Tentaciones»

 

El Programa 365 Tentaciones del Ministerio de Economía de Mendoza orientado al consumidor y con el foco en una alimentación saludable basada en productos locales, naturales y de temporada, sumó acciones de apoyo a la comercialización para potenciar oportunidades de ventas.

El área de Investigación de 365 Tentaciones trabaja en el relevamiento y posicionamiento de productos poco difundidos y consumidos, a fin de ampliar la matriz productiva provincial y dar respuesta a las demandas de los mercados.

Además, avanzó en el diseño de circuitos turísticos sobre zonas agrícolas de fuerte impacto en la economía provincial a fin de que el productor, sin dejar el territorio, tenga una fuente alternativa de ingresos.

Paralelamente, elabora e implementa estrategias a fin de generar y sostener comunidades saludables.

«Multipremiado a nivel nacional, el programa 365 es una herramienta transversal, muy flexible, que permite llevar adelante acciones junto a otras áreas de Gobierno.  Además, está en sintonía con una tendencia creciente a nivel mundial orientada a crear conciencia sobre los beneficios de una alimentación saludable. Concibe que lo social, entendido como comunidad, y lo económico, es decir, las fuerzas de la producción, se relacionan entre sí y responden, aunque desde distintas miradas, a un objetivo común: propiciar comunidades saludables», señalan desde el gobierno.

Más info en  http://www.prensa.mendoza.gov.ar/365-tentaciones-herramienta-de-promocion-e-investigacion-de-los-productos-mendocinos/

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