JP Morgan: “Veo arboles con hojas verdes..pero no todavía rosas rojas”

0

 

En el medio de este escenario complejo para Cambiemos, apareció un paper que podría empezar a calmar los ánimos.

El documento lo publicó el JP Morgan, uno de los bancos más importantes del mundo, hace escasos días. Bajo la firma de Diego Pereira y Lucila Barbeito, titularon en forma sugestiva: “Veo arboles con hojas verdes..pero no todavía rosas rojas”.

El informe deja entrever que quizás se empezó a ver la luz al final del tunel. Algunos brotes verdes, que conforman en piso de la crisis, podrían estar viéndose.

-Revisaron la estimación de crecimiento para el primer trimestre del año a pesar de que mantuvieron el cálculo para todo el año.

-La poyección del banco según sus modelos mostrarían que febrero la economía creció 1,3% contra enero, o sea en mes contra mes.

-“Si nuestros modelos son correctos, el ritmo de crecimiento mensual de los últimos tres meses-a febrero- podría estar mostrando una tasa positiva del 2%”, dice el banco estadounidense.

-Revisaron su pronóstico de PBI para los primeros tres meses del año y estiman un crecimiento positivo de 3% (trimestre contra trimestre), pero mantiene el -1,2% del año.

-Para febrero, la data macroeconómica positiva “sugiere que la actividad va ganar por tercer mes consecutivo” al considerar las subas mensuales desde diciembre, enero y febrero. “Las ventas de cemento y la producción de automotriz anotaron notables alzas”, acota el JP Morgan.

 

Fuente: iProfesional