Sin categoría

Juez: “no podemos seguir viviendo de las desgracias del kirchnerismo”

El embajador en Ecuador, Luis Juez, cerró 2016 con una entrevista en el programa Intratables, del canal América, en la que se animó a calificar la idiosincracia argentina como corrupta en esencia. Además, reconoció que “ser embajador no es lo mío”.

Según reproduce diario Alfil, Juez consideró que la crisis argentina tiene su explicación fundamental en la corrupción.

“No tengo dudas que estamos así por la corrupción, pero el argentino no le da bola a la corrupción. Los argentinos somos esencialmente corruptos, tenemos una tolerancia terrible con la corrupción”, cuestionó. “Mi viejo -contó- era suboficial del Ejército, y daba muchos mejores valores que los que ahora se le da a mi hijo”.

En otro párrafo de la entrevista, acusó al kirchnerismo por los problemas del país, e insistió con que el presidente Mauricio Macri debió ser más elocuente de las condiciones de la herencia. “Sería bueno que no perdiéramos la dimensión de dónde venimos, estamos así hoy porque se escondió la basura bajo la alfombra”, afirmó.

Con todo, se encargó de remarcar que “no podemos seguir viviendo de las desgracias que nos da el kirchnerismo todas las semanas. No soy un fanático, estuve en la transversalidad con el kirchnerismo, pero no me banco la corrupción, defiendo a este Gobierno porque había que terminar un relato mentiroso”, argumentó.

“Le dije al presidente antes de ir a Ecuador que debía decir todo lo que era la herencia, ahora ya es tarde, además la gente pierde rápido la memoria”, sostuvo el ex senador nacional.

La nota dejó una última sorpresa. Es que Juez admitió que el cargo que ocupa en la Embajada Argentina en Ecuador no le sienta cómodo. “Ser embajador no es lo mío, pero cumplo la tarea, es un distingo importante. Ser embajador es muy honroso. En Ecuador hay un proceso electoral similar a acá”.

“No pueden creer en Ecuador los casos de corrupción del kirchnerismo. En Ecuador no dicen que Correa sea un ladrón. Tengo cuna peronista, es tal el nivel de confrontación que rápidamente perdamos la memoria, tengo miedo que en algún momento no importe si Cristina Kirchner va presa o Julio De Vido”, sostuvo.

Escribe un comentarios