KindApp, la startup mendocina que ganó un millón de pesos

El #MDD2017 se financió por medio del aporte de miembros de la red Startup Mendoza, un grupo de emprendedores que fomentan el ecosistema emprendedor local.

0

EL Mendoza Demo Day (#MDD2017) anunció que KindApp fue la startup ganadora de su premio de $1.000.000 de inversión asegurada para el mejor emprendimiento tecnológico de Mendoza en 2017. La convocatoria estuvo abierta a todos los proyectos en desarrollo que al mes de noviembre tuviesen un MVP (producto viable mínimo) que contara con tracción, ya sea por ventas o por usuarios activos.

Según el portal MDZ Online, KindApp fue la startup ganadora entre los 116 proyectos que se presentaron en la categoría de emprendimiento de base tecnológica del 2017. La aplicación, creada por Leandro Vitale, permite a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro conseguir donaciones a través de un clic.

“KindApp nace con la finalidad de brindar el canal más confiable y transparente para que las personas puedan realizar su aporte solidario a las organizaciones que estén activas en el sistema, con la seguridad que pocas plataformas brindan actualmente” comenta Vitale.

Las instituciones deben gestionar su lugar en el aplicativo con documentación que certifique su validez, y a partir de ese momento, pueden activar sus campañas. “KindApp les permite a las organizaciones obtener donaciones y firmas de manera práctica y segura”, afirma su creador.

¿Cómo funciona?

Al iniciar la sesión de la app y aceptar los términos y condiciones, se puede encontrar una lista de peticiones que buscan recaudar firmas para lograr su objetivo. En tanto, en la sección de causas, se puede ver el estado real de las campañas hasta el momento.

Para ejecutar la donación, el usuario debe ingresar el monto que desea donar y seleccionar una tarjeta pre-cargada o ingresar una nueva, a través de Mercado Pago. Cuando se realiza la donación, se le solicita al donante que comparta la acción en sus redes sociales, aunque se aclara que el monto donado no será publicado. Una vez realizada la donación, la app enviará una notificación al usuario acreditándole y agradeciendo la acción.

Actualmente Fundavita tiene su lugar dentro de la aplicación, y por medio de ella se puede aportar a la campaña “prendé tu estrella”. Del mismo modo, Fundación Conin está presente con su campaña para que todos los niños puedan tener su vaso de leche. Otras organizaciones, como TECHO y Fundación Carmela Fassi, también han manifestado su interés por sumar la herramienta a su gestión.