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La apuesta de Google Argentina: desarrollar los negocios de las Pymes

 

Este año la filial local de Google cumple 10 años en la Argentina. Pero además, conservó la segunda posición entre las 100 empresas de mayor reputación y su CEO, Federico Procaccini, escaló 12 posiciones para ubicarse en el 5° puesto del ranking de líderes empresariales. “En la última década, la empresa creció, en paralelo con todo el ecosistema. Porque nuestros fundamentos están apalancados por el acceso a Internet, los celulares y la integración digital”, dice el alto ejecutivo. Y ejemplifica ese crecimiento aportando cifras: “El 24% de la torta publicitaria es digital, pero hace 10 años era apenas el 1%”.

Procaccini describe que su trabajo radica en potenciar los negocios del gigante de las búsquedas, especialmente entre las pequeñas empresas y comercios: “Una encuesta reciente reveló que el 50% de las pymes no adoptó la vía digital. Como parte de los festejos de los 10 años, estamos recorriendo el país entrenando y capacitando porque nuestra intención es desarrollar sus negocios”, define.

Consultado sobre cuáles son los nuevos ejes de la publicidad digital, respondió: «Google se afirma sobre tres plataformas. El “search”, las búsquedas, que consisten en contestar adecuadamente las preguntas de los usuarios. Y esto es ideal para las marcas que necesitan hablar con sus clientes. La segunda es la cercanía. Un caso típico es una persona que está en un lugar y busca una farmacia. Lo importante es que las farmacias aparezcan en el mapa. Hoy, las búsquedas de negocios y servicios en zonas cercanas por celular tienen un crecimiento muy importante. El tercer formato es el audiovisual, por caso, YouTube».

Por otra parte y sobre la estrategia de combinar geolocalización y clientes dijo: «Se trata de capturar la atención de tus clientes y agregar valor a la comunicación. Con Google Maps y Google Mi Negocio, los clientes (comerciantes o pymes, por ejemplo) pueden poner su información, todos sus datos y tras una rápida autenticación aparece en el mapa de Google. Así, cuando una persona, en cualquier lugar hace una búsqueda específica, puede encontrar lo que busca. Si alguien visita un pueblo y quiere comer algo típico del lugar, con el teléfono puede encontrarlo».

Y sobre cuál es el rumbo en el negocio de la publicidad, Procaccini señaló que «Hay varios factores que inciden en este proceso de transformación, porque los usuarios están cambiando la forma de consumir contenidos. Desde cualquier pantalla y con Internet, la gente aprende y se entretiene. Y la publicidad, naturalmente, va donde los usuarios están. Agregó que «a nivel global, Google tiene ingresos por encima de los US$75.000 millones. Y la empresa está valuada en casi US$720.000 millones. El año pasado, aunque brevemente, superó a Apple como la empresa más valiosa del mundo. Eso no implica, sin embargo, que no enfrenten desafíos».

 

Fuente: iEco

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