La apuesta de Vinventions: convertir los tapones de vino reciclados en tapones “completamente nuevos”

Los directivos de la empresa en el reciente Foro de Davos, Suiza.

0

 

Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions, anunció que el grupo que preside establecerá la primera iniciativa mundial de reciclaje circular de tapones de vino con la colaboración del grupo industrial SABIC, así como otros socios de la industria como Unilever, a partir de 2019. Esto en el marco del Foro Económico Mundial que se realizó recientemente en Davos, Suiza.

Desde la empresa señalan que hoy en día, ‘reciclar’ significa simplemente la recolección y transformación del producto principal en otros productos, generalmente con menos prestaciones o de menor exigencia. Explican que en la actualidad, los cierres de vino de Vinventions se recogen parcialmente y se transforman en productos reciclados como cubeteras, revestimientos de piletas, conos de seguridad y tráfico, entre otros. Esto agrega valiosos ciclos de vida adicionales después del primer uso del producto de los cierres de vino, además de lograr el reciclaje de los materiales.

“Con nuestro nuevo enfoque, Vinventions convertirá a los tapones de vino reciclados en tapones de vino completamente nuevos”, sostiene Malcolm Thompson, Director de Innovación de Vinventions. En principio, este nuevo nivel de economía circular permite la oportunidad de una repetición interminable del ciclo de reciclaje. En otras palabras: infinitos ciclos de vida para los cierres de vino. “Este avance técnico también nos exige intensificar nuestros esfuerzos en la recolección eficiente de residuos. Crearemos estos ciclos infinitos para la mayor cantidad posible de cierres de vino”, sostuvo Freudenberg. “Tenemos mucho trabajo por delante, pero estos son los primeros grandes pasos hacia una economía verdaderamente circular en nuestro negocio”, concluyó.