La cerveza artesanal mendocina 23 Ríos fue elegida como una de las mejores del país

La “IPA estilo argenta” obtuvo medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas.

0

La cerveza artesanal mendocina 23 Ríos fue reconocida como una de las mejores del país tras obtener una medalla de plata en la categoría Other IPA (India Pale Ale) durante la 4ta edición de la Copa Argentina de Cervezas, celebrada en Buenos Aires. La evaluación estuvo a cargo de un jurado conformado por jueces locales e internacionales, que evaluaron más de 80 estilos entre más de 800 muestras provenientes de microcervecerías de todo el país.

El equipo de cerveceros de 23 Ríos está liderado por el Ing. Ignacio Huarte (ex Patagonia) y los enólogos Verónica Ramírez y Germán Antequera. De acuerdo con Huarte, el agua de Mendoza es la clave para lograr el amargor fino que presenta la IPA, al igual que la calidad de los lúpulos argentinos que se utilizan para el aroma.

 La cervecera, ubicada en Luján de Cuyo, posee una capacidad de elaboración de 25.000 litros por mes y además de la IPA produce otros estilos como la APA (American Pale Ale), Dry Stout, Golden Ale, Honey y Scottish Export. Cada una de sus marcas está inspirada en los 23 ríos mendocinos que le dan nombre al emprendimiento, entre ellas la “Bruto Diamante” premiada en el concurso y la cerveza negra “Poderosa Mendoza”.