Sin categoría

La corte dio luz verde a parte del veto de Trump al ingreso de musulmanes

Con la decisión sobre una de las medidas más controvertidas de la administración Trump, la Corte Suprema está permitiendo que la norma entre en vigor para los ciudadanos extranjeros que carecen de un «creíble argumento de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos», según informaron la agencia de noticias EFE y la cadena de noticias CNN.

La Corte dejó partes de la prohibición en suspenso para los no ciudadanos con familiares, relaciones con personas o relaciones formales con entidades en los Estados Unidos, que incluye a la mayoría de los demandantes.

El tribunal dio ejemplos de relaciones formales con entidades tales como estudiantes aceptados en universidades estadounidenses y un empleado que aceptó un trabajo con una compañía en los Estados Unidos.

La Corte hizo en su escrito de 13 páginas una gran excepción al afirmar que el veto «no puede ser implementado contra nacionales extranjeros que sostienen una relación de buena fe con una persona o una entidad en Estados Unidos».

La Corte citó ejemplos de relaciones formales con entidades, entre ellas estudiantes aceptados en universidades estadounidenses y un trabajador que aceptó un empleo con una compañía en Estados Unidos.

De esta manera, el gobierno podrá imponer un veto por 90 días a personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, respetando las excepciones.

La Corte Suprema también permite la prohibición de 120 días para todos los refugiados, dado que no tienen una conexión con Estados Unidos.

Reacción de Trump

Los comentarios están cerrados.