Mendoza

La FEM repudió los hechos de violencia y pidió respetar la democracia como forma de vida y de gobierno

 
La Federación Económica de Mendoza expresó su rechazo a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el país.

Mediante un comunicado de prensa expresó: «Queda claro que lo de ayer no tuvo como objetivo manifestarse contra una ley. El fin era poner en peligro la democracia como forma de gobierno y de vida de los argentinos».

Agregó que «una ley puede ser buena o mala pero nunca debe ser tomada como excusa para provocar heridos, daños materiales y mucho menos para generar situaciones desestabilizantes y estado de zozobra».

Para la FEM, «es en el marco del debate donde deben dirimirse respetuosa y civilizadamente las diferencias. Ya pasamos por momentos muy difíciles en 2001 como para que nostálgicos de la violencia busquen imponer sus ideas a fuerza de palos, armas caseras y fuego. Y no olvidemos lo que dice sabiamente la Constitución Nacional en su articulo 22 donde expresa textualmente: El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición».

Es por ello que la entidad reiteró su rechazo a toda forma de violencia para expresar disidencias. Los argentinos queremos trabajar y producir en paz.

Para finalizar señaló que «en los momentos que nos tocan vivir (y nos hacen vivir ciertos grupos claramente no democráticos ) es imprescindible que entre todos los sectores reafirmemos a viva voz algunas de las palabras de nuestro preámbulo: Unión nacional, justicia, paz interior, defensa común, bienestar general, libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino».

Escribe un comentarios