DESTACADA

La italiana Parsec y la mendocina Chirca mostraron cómo es una “Bodega 4.0”

 

Una reunión en el Park Hyatt con enólogos y técnicos de la vitivinicultura sirvió para que la italiana Parsec y la mendocina Chirca presentaran la plataforma SAEn5000-Parsec, un sistema que automatiza los procesos enológicos. Leo Forte, director técnico de Parsec, y Juan Chirca, director de la empresa mendocina, explicaron el funcionamiento del sistema junto con cuatro enólogos que ya lo vienen aplicando en sus bodegas: Sergio Case (Grupo Peñaflor), José Morales (Callia), Alejandro Cánovas (Familia Falasco) y Juan Pablo Murgia (Pacheco Pereda y Bodega Vistalba).

El SAEn5000-Parsec reúne en un solo sistema de alto rendimiento funciones de control y de automatización como control de temperatura, micro-oxigenación de precisión, sistemas de bazuqueo, rociadores inteligentes y sistemas de maceración, entre otros. La plataforma además es escalable, por lo que se pueden adquirir equipos en diversas instancias e integrarlos al sistema central.

Chirca es una empresa familiar mendocina que está cumpliendo 40 años y tiene alcance nacional. Está organizada en dos unidades de negocios: la división de enología y la división industrial, orientada a minería, aceites y grasas, alimentos y bebidas, pharma y petroquímica, entre otras. Cuenta con certificación de sus procesos en ISO 9001.2015 de Bureau Veritas.

Escribe un comentarios