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La nueva Nissan Frontier made in Argentna aterriza en Mendoza

 

Por Damián Weizman Director de Medios Cuyomotor

El segmento de las pickups sigue siendo el preferido por los argentinos y ni hablar de lo que sucede en Mendoza, donde el vehículo más vendido en lo que va del año es precisamente una camioneta. Razones más que válidas para la mega inversión (600 millones de dólares) que Nissan Argentina comenzó a consolidar hace tres años, para llegar a este momento crucial del lanzamiento de la nueva Frontier made in Argentina.

La Frontier #HechaenArgentina, como reza su slogan, debutó para y se puso a pruba para la prensa nacional desde Bariloche, en el marco del majestuoso hotel Llao Llao y alrededores.

Con Cuyomotor y PAP estuvimos allí durante varios días de toma de contacto con la pickup fabricada en Santa Isabel, Córdoba, que parte con un precio de $1.005.000 en adelante y que desde mediados de mes llega a Mendoza y a los concesionarios de todo el país.

Con este logro, Nissan Argentina se une a la red global de fabricación de pickups Frontier conformada por cinco plantas: Tailandia, China, México y España y se consolida como un fuerte productor automotriz en el país.

“La llegada como productor de Nissan en Argentina marca un hito, un antes y un después”, definió Guy Rodríguez, Vicepresidente divisional de Ventas y Marketing Nissan para Latam. Mientras que Diego Vignati, director General Nissan Argentina, señaló que el 50% se destinará a exportación (principalmente Brasil).

También habló de la competencia en Argentina y de la trayectoria de 80 años de Nissan en camionetas, con 15 millones de unidades vendidas y presencia en 180 países, en muchos de los cuáles está entre las líderes como los casos cercanos de Chile o Uruguay.

Qué propone la nueva Frontier

En esta primera etapa la equipa un único propulsor: el reconocido diésel 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV, certificado con normas EURO 5. Alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos. Viene con opciones de caja manual o automática (siete marchas) y se destaca también un sistema de suspensión único en su segmento: multilink con eje rígido.

En el primer trimestre de 2019 suma la versión “S”, entrada de gama, ideal para el trabajo y flotas, con un motor turbo diésel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403Nm.

La Nissan Frontier sale a la venta con un precio de inicio para la versión XE 4×2 MT – de $1.005.000 y de ahí suma otras cuatro configuraciones hasta la tope de la gama, la LE 4×4 AT a un valor de $1.410.000.

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