La ocupación hotelera en Mendoza al 100 % desde hoy

0

 

El comienzo de las vacaciones de invierno aparenta un muy buen comienzo para la industria. Según reportó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), se registraron altos niveles de reservas para los primeros días de descanso en distintos puntos del país. Por su parte, las cámaras de comercio indicaron que se facturaron “1000 millones de pesos” en la Ciudad de Buenos Aires durante el primer fin de semana vacacional.

La FEHGRA señaló que los más altos porcentajes de reservas se alcanzaron en Catamarca, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza, Malargüe, Uspallata, Penitentes, Rafaela, Villa Unión y Chilecito, en La Rioja, donde hubo “un importante flujo de visitantes”.

“El primer fin de semana de las vacaciones de invierno, en la ciudad de Buenos Aires, fue muy bueno para el mercado interno, ya que se facturaron unos mil millones de pesos entre teatros, cines, comercios, hoteles, hamburgueserías, pizzerías y restaurantes”, señaló la Federación de Cámaras de Comercio (FedeCámaras) en un comunicado. A partir del comienzo de las vacaciones de invierno de dos mercados emisores prioritarios, como son la ciudad y la provincia de Buenos Aires, “varios destinos tienen buena ocupación” como Gualeguychú, Federación, Tandil, Ushuaia, Salta, Las Termas de Río Hondo y Villa General Belgrano.

Según FEHGRA, “en buena parte de los destinos las reservas son a último momento, poniendo en evidencia una tendencia que ya está consolidada”.

En su informe nacional, la Federación indicó que desde el jueves Catamarca, con la Fiesta Nacional del Poncho, tenía 100 por ciento de ocupación hotelera, al igual que Fiambala y Antofagasta de la Sierra.

Asimismo, indicó que se destacaron destinos de Salta “con muy buen nivel de reservas hoteleras” y Mendoza con “un 82 % de ocupación para la Capital durante este fin de semana y plena ocupación a partir del lunes 17”, en especial por la cumbre de Presidentes del Mercosur.

En tanto, el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, indicó: “Los hoteles de la Capital Federal están trabajando con una ocupación del 95 por ciento”, y que, por las bajas temperaturas, los turistas “se volcaron masivamente a los shoppings”.

Manusovich afirmó que en julio “se va a superar” la cifra de operaciones del mes de junio, que “alcanzó cuatro millones de operaciones”, y destacó: “Las cuotas son imprescindibles para sostener el consumo”.

 

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here