DESTACADA

La petrolera Wintershall presente en Mendoza invertirá US$ 600 millones en Vaca Muerta

 

La petrolera alemana  celebró en la ciudad de Kassel sus 125 años de existencia con su habitual conferencia anual, en la que ofreció detalles de sus operaciones en Alemania, Rusia, Noruega y América Latina, donde tiene especial foco en la formación argentina Vaca Muerta.

Con un récord de producción anual en todo el mundo (de 171 millones de barriles de petróleo equivalentes), la petrolera que es parte del grupo petroquímico BASF se fusionará a mitad de este año con DEA, otra gigante compañía de petróleo y gas en Alemania.
Ambas reúnen 245 años de historia y pasarán a producir en conjunto de 590.000 barriles de petróleo por día a unos 750.000 ó 800.000 barriles de petróleo equivalentes por día en 2023, al menos un 35-40% más que en la actualidad.

Para eso, aunque no es lo más estratégico de su portafolio, la empresa alemana prevé invertir unos u$s 600 millones en tres años en Argentina, en donde es la cuarta mayor productora de gas.

En la formación Vaca Muerta, Wintershall opera los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, y participa como socio junto a otras petroleras en Neuquén, Mendoza y en Tierra del Fuego.

Thilo Wieland, director de Upstream (Exploración y Producción) para Rusia, África del Norte y Sudamérica de Wintershall, expresó: «La inversión en Argentina es un pilar nuestro. Hemos desembolsado unos u$s 600 millones en los últimos tres años y tenemos el mismo plan para el futuro».

A su vez, Wieland sostuvo que el Gobierno argentino «ha adaptado la Resolución 46 y no fue a nuestro favor», con lo que piensan en invertir más en petróleo.

Wintershall tiene 40 años de experiencia en Argentina y participa en la producción de 15 yacimientos de petróleo y gas en Argentina, con una producción anual de 26 millones de barriles equivalentes de petróleo.

 

Fuente: Apertura

Foto: Clarín

 

 

Escribe un comentarios