La plataforma de viajes Airnb desembarca en la aviación comercial

0

 

Airbnb está invirtiendo en la creación nuevos negocios que impulsen su crecimiento de su plataforma de viajes en el largo plazo. Para ello, incorporaron a un ejecutivo pionero de la industria de la aviación, Fred Reid, como Líder Global de Transporte.

En su nuevo rol, “Fred se enfocará en construir alianzas y servicios que hagan del viajar una experiencia fluida y sin contratiempos proporcionando al mismo tiempo el tipo de hospitalidad persona-a-persona por la cual Airbnb es conocida alrededor del mundo”, comunicó la empresa.

“Hubo una época en la que subirse a un avión era una experiencia mágica por sí misma, pero con el correr de los años, cómo llegar a donde estás yendo se ha convertido en una experiencia que se tolera, en lugar de disfrutarse. Creemos que eso debe cambiar”, dijo Brian Chesky, Cofundador de Airbnb, CEO y Líder de Comunidad.

“No podríamos pensar en alguien mejor que Fred para asumir esta monumental tarea, y es un honor para mí que haya aceptado trabajar con nosotros”, añadió.

Experto global en aviación con más de tres décadas de experiencia, Reid tiene probada experiencia en innovar y construir productos amados por consumidores alrededor del mundo.

Se une a Airbnb desde su rol de Presidente de Cora Aircraft Program, una división de Kitty Hawk, donde supervisó el desarrollo de una de las aeronaves eléctricas autónomas de despegue y aterrizaje vertical más avanzadas del mundo. Previo a eso fue el Presidente de Flexjet, una unidad operativa independiente de Bombardier, el fabricante de aviones de negocios más grande del mundo.

“Airbnb y su increíble comunidad global han revolucionado dónde quedarse y qué hacer cuando viajas,” dijo Fred Reid, a través de un comunicado.

Fred fue el CEO fundador de Virgin América, dando forma a la “línea aérea de la próxima generación” de Estados Unidos desde sus inicios, incluyendo sus distintivos servicios y entretenimiento de a bordo, calidad del catering y diseño de interiores.

Además fue Presidente de Delta Airlines y lideró la formación de SkyTeam – considerada la alianza global de aerolíneas más integrada. Fue el primer estadounidense en dirigir un gran aerolínea internacional cuando fue nombrado Presidente y CEO de Lufthansa Aerolíneas Alemanas en 1996 y fue el co-arquitecto de Star Alliance, la primera alianza de múltiples aerolineas con una marca independiente.

Reid y el equipo de Airbnb están especialmente bien posicionados para aprovechar la plataforma de Airbnb para aliarse con otros en la industria de los viajes y el turismo para proporcionar mejores experiencias de viaje a millones de personas alrededor del mundo y crear oportunidades económicas significativas para estos aliados.

 

Fuente: iProfesional