La pulpera Fénix invierte US$ 5 millones en maquinaria italiana para incrementar sus exportaciones

Está en General Alvear y produce pouch de frutas. Vende a 38 países y abastece a Coca-Cola, Danone y Nestlé.

0

 

La pulpera Fénix, ubicada en General Alvear, invirtió US$ 5 millones para montar una nueva planta en el departamento. Está a sólo 200 metros del complejo principal.

La firma mendocina trajo maquinaria de última tecnología de Italia para fabricar pouch de fruta, un alimento saludable que se comercializa bajo la marca Zummy. El producto, de 90 gramos, contiene sólo pulpa de fruta en estado natural, sin conservante, colorante, saborizante ni azúcar añadida, y viene en varios sabores. La semana que viene hacen la primera producción.

El objetivo de la inversión es incrementar las exportaciones, ya que venden a 38 países. El 90 % de su mercado es externo y el resto interno, explicó a Punto a Punto el presidente de la empresa, Germán Perón.

Entre los países a los que exportan están Canadá, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, España, Alemania, Francia, Holanda, Hong Kong y Argelia, y entre sus clientes se encuentran Coca-Cola, Nestlé y Danone.

La empresa cuenta con 400 ha propias en el sur mendocino con duraznos, damascos, membrillos, ciruelas y manzanas, posee diversas certificaciones de calidad y de RSE que le permiten operar en el plano internacional, y genera unos 160 empleos directos y 500 indirectos.

Carlos Lagos