Mendoza

La Pyme de insumos cerveceros Malba mira al mundo de las franquicias

 

La Pyme de servicios cerveceros Malba, que nació en 2014 para cubrir el nicho en Mendoza, ya está pensando en otorgar franquicias. La empresa ofrece desde el equipamiento hasta los insumos y planea la posibilidad de estandarizar el modelo. Sus más de 400 clientes se proveen mensualmente de levaduras, lúpulos y maltas, así como de la maquinaria para elaboración.

Álvaro Galdeano y Martín Bustos comenzaron como simples interesados en el campo y hoy admiten haber logrado un avance importante en la industria. “Empezamos vendiendo a cerveceros caseros, o homebrewers. Hoy abastecemos a micro cervecerías y cervecerías de Mendoza y provincias vecinas”, detalla Álvaro. Jerome, La Palmira, Portal, Viejo Richard’s, Boiler, Kroizel, Birra, El General, Blur, Monrovia, son sólo algunos de sus compradores.

A su línea de productos han sumado recientemente la distribución exclusiva de dos grandes marcas de la industria: los fermentadores Infinity Rotomolding y bombas de trasvase sanitarias para uso alimenticio, provenientes del fabricante Argentec.

Desde su creación se manejan con su portal web para envíos y hace aproximadamente un mes inauguraron un local en Godoy Cruz. El próximo paso ahora es la puesta a punto para franquiciar. “Estamos pensando en expandirnos a un nuevo local el año que viene y proyectar un sistema de franquicias mixto a mediano y largo plazo”, desliza Martín.

Escribe un comentarios