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Lacoste se relanza en la Argentina y apostará fuerte al comercio electrónico

 

La renovación de su local en Unicenter fue el relanzamiento de la firma de moda francesa Lacoste en la Argentina. La explotación local de la marca había sido recuperada por la casa matriz, tras acordar en abril el fin del acuerdo de licencia con The Exxel Group.

«Durante años tuvimos una cooperación del negocio en la Argentina, pero en los últimos tiempos llegamos a la conclusión de que no compartíamos la estrategia con nuestro ahora exsocio local. Esto está relacionado con que en 2012 la compañía suiza Maus Frères tomó el control de la marca y cambió la mentalidad con la que se hacían los negocios», explicó El Cronista Thierry Guibert, CEO global de Lacoste.

En el próximo año, la compañía remodelará otros cinco locales –el próximo será el de Galerías Pacífico– y espera completar los 17 negocios que tiene en la Argentina en un período de cuatro años. En las tiendas buscará aplicar un nuevo concepto, que esté en línea con la identidad que Lacoste tiene en todo el mundo.

Guibert reconoce que, en el país, los locales tenían un aspecto un poco «pasado de moda» y no llegaban al público más joven al que Lacoste ve como sus clientes objetivo. La apuesta será ampliarse y ya no ser solo la clásica remera polo, sino una marca que ofrezca un estilo de vida, y así vender más calzado, productos de cuero y accesorios de moda.

«Es lo que hemos hecho en todo el mundo en los últimos cuatro años. Queremos ofrecerles a nuestros clientes un abanico mucho más grande de productos. Creo que vamos a poder aumentar las ventas alrededor del 15% en volumen», vaticinó. Y agregó que, de todos modos, la firma apuesta a un crecimiento sostenido en el largo plazo.

Por la devaluación del peso y la inflación, Guibert prefirió no dar los números previstos de inversión. Aseguró que todo puede variar de un momento a otros. Sin embargo, dijo que el plan para la Argentina será muy agresivo.

«Por la situación actual, se tiende a pensar que no es el momento adecuado para relanzar el negocio. Pero el timing es una cuestión de tiempo y dinero. Y tal vez ahora paguemos menos de lo que podríamos haberlo hecho en el futuro. Nosotros estamos mirando el largo plazo, tal como hicimos en el resto del mundo», indicó.

Asimismo, adelantó que dentro de seis meses Lacoste lanzará su sitio de comercio electrónico en la Argentina, en el que ofrecerá la posibilidades de enviar la orden a domicilio o de retirarla por los locales de la marca. «Sabemos que la logística es complicada en el país, pero buscaremos darles a nuestros clientes online el mismo servicio que el que pueden tener en una tienda física», dijo Guibert.

En los locales, además, habrá disponibles tablets para que los clientes puedan comprar productos que no se encuentren en exhibición. Esa es la solución a la limitación de espacio que tienen las tiendas. Con esta apuesta, la firma francesa espera que alrededor del 15% de los ingresos provengan del canal digital.

 

Fuente: Apertura

Foto: El Cronista

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