DESTACADA

Créditos para financiar compra de materiales de construcción

 

Destinado a aquellas familias con ingresos de hasta tres salarios mínimos que necesiten refaccionar su vivienda, el programa oficial PROCREAR “Mejor Hogar” lanzó una nueva línea crediticia para financiar la compra de materiales de construcción.

A esta línea de microcrédito -administrada por, entre otros, el Banco Hipotecario-se puede acceder a través de una gestión digital. Hasta hoy, ya se dieron de alta 17.400 beneficiarios, de los cuales un 55% fue habilitado por el Banco para solicitar el crédito a través de homebanking.

Pueden acceder al microcrédito aquellas familias que cuenten con ingresos formales o informales de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles ($26.580). El monto del crédito podrá ser de $10.000 o $15.000 con cuotas mensuales que oscilan entre los $384 o $575, una tasa fija del 14%, un costo financiero total del 19.45% o 19,74% y un plazo de 3 o 4 años pre-cancelable; o bien, podrá ser de $20.000 que se pagará en cuotas mensuales de $545 a un plazo único de 60 meses, con una tasa del 14% y un costo financiero total (CFT) de 19.28%.

Actualmente se registraron 466 corralones de distintos puntos del país, a los cuales ya se les abrió una cuenta de Banco Hipotecario donde será depositado el monto del crédito (equivalente al monto de la factura de la compra).

La financiación es necesaria, claro, porque los precios de la Construcción siguieron, en lo que va del año, una curva ascendente, por encima de la inflación. Según un informe que difundió hoy el organismo de estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los precios de la actividad subieron, en promedio 5,7% en el mes de julio, respecto del mes anterior y 26%, si se considera la variación interanual.

El Índice del Costo de la Construcción de la Ciudad de Buenos Aires (ICCBA) es un indicador que mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción privada de edificios destinados a viviendas en el ámbito porteño.

 

Fuente: iEco

Escribe un comentarios