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Los 20 años de Ruca Malen llegan con una renovación de imagen y nuevos proyectos

 

La bodega Ruca Malen está cumpliendo 20 años y se encuentra motorizando una serie de cambios en numerosas áreas de la empresa. Todo ello bajo el concepto de “Espíritu Inquieto”, basado en una innovación permanente y en la búsqueda de nuevos consumidores. Los cambios más significativos de los últimos meses han sido los siguientes:

* Incorporación de la winemaker Noelia Torres, formada con el californiano Paul Hobbs, como gerente de Enología. Torres fue premiada como segunda mejor enóloga sub 40 de Argentina en el concurso Wine Maker Sub 40 edición 2017. En la bodega aseguran que “con su equipo enológico pondrá foco en toda la experiencia que la bodega ya ha cosechado, manteniendo la altísima calidad y su estilo elegante, y le dará valor buscando un perfil renovado, de fruta fresca y taninos suaves, aunque complejos y equilibrados, acordes al nuevo perfil de la marca. Desarrollará así nuevas propuestas para sus consumidores en consonancia con las nuevas tendencias”.

* Redefinición de la identidad de las etiquetas de sus vinos: Yauquén y Ruca Malen son ahora Ruca Malen y Ruca Malen Terroir Series. La nueva identidad invita a “Abrirse a lo incierto”. La campaña está dirigida “a personas curiosas que tienen más preguntas que certezas y cuya actitud frente a la vida es ir siempre por más”. En la empresa se lo considera un homenaje a sus fundadores, Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert, quienes habiendo triunfado en sus respectivas carreras profesionales decidieron emprender la aventura de una bodega propia.

* La nueva imagen también se verá reflejada en el segmento de Alta Gama, donde la línea de vinos ícono Kinien también muestra una renovación de sus etiquetas en sus presentaciones Cabernet Sauvignon, Malbec y el blend Don Raúl.

* Los espumantes también están en el foco del desarrollo en esta nueva etapa. Al clásico Ruca Malen Brut, también renovado en su etiqueta, se sumó el Ruca Malen Extra Brut y ya se prepara el lanzamiento de un Brut Nature con 40 meses sobre lías.

* Parte del proceso será la consolidación del restaurante, que ya consiguió dos importantes reconocimientos internacionales: el premio “Best of Wine Tourism” Oro local e internacional 2014 en la categoría Mejor Restaurante de Bodega de las Great Wine Capitals, y la recomendación de la Guía Michelin Voyage Verde, como Coup de Couer (su más alta clasificación) en noviembre 2017.

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