Los autos y SUVs híbridos ya se venden en Mendoza, y con beneficios impositivos

Los vehículos ecológicos pagan en nuestra provincia sólo el 50% de la patente.

0

Por Damián Weizman
Director de Medios Cuyomotor

Este parece ser el año de los vehículos ecológicos en Mendoza y no nos referimos a proyectos sino a verdaderos “tanques”, que desembarcan de la mano de marcas como Toyota y Ford y que además vienen con beneficios impositivos.

La primera en dar la nota fue la Toyota Rav4 híbrida, que ya está a la venta en la Argentina y Mendoza, desde 41.100 dólares, un precio más que razonable si tenemos en cuenta que es un SUV de los más avanzados en tecnología híbrida y que llegó a la par de Europa.

Además, en semanas se viene otro modelo de los importantes, como lo es el Ford Mondeo híbrido.

Un dato no menor para los vehículos ecológicos es que en Mendoza pagan el 50% de patente, ya que fines de marzo se publicó la Resolución N°13 de la ATM en el Boletín Oficial y ésta dictamina que los vehículos híbridos tributan el 50% del impuesto al automotor.

Sobre la nueva Rav4

Este crossover llega importado desde Japón y estrena el concepto TNGA (Toyota New Global Architecture). Esta quinta generación de la Rav4 llega exclusivamente con motorización híbrida y en tres niveles de equipamiento, dos con tracción simple y una variante 4×4.

La motorización híbrida consiste en dos impulsores que trabajan en conjunto: uno naftero convencional identificado con la nomenclatura A25A-FXS, de 2.5 litros de cilindrada repartidos en cuatro cilindros; y un motor eléctrico de 650 Voltios alimentado por una batería de Níquel-Metal Hidruro (NiMh) de 204 celdas en 34 módulos.

El motor a combustión entrega una potencia máxima de 175 CV a 5.700 rpm, mientras que el eléctrico aporta una potencia extra de 118 CV en el eje delantero.

En el caso de la versión con tracción integral, se agregan otros 53 CV de potencia directamente en el eje trasero. En total, la potencia máxima combinada es de 218 CV (no es igual a la suma de una y otra) en el caso de las de tracción simple y 222 CV en la 4×4.

Viene con la última tecnología en conectividad, seguridad inédita para la gama y un bajísimo consumo de combustible.

Más: todos los detalles, fotos y lista de precios completa en www.cuyomotor.com.ar