Los buses eléctricos Corven llegan a Mendoza con seis unidades para el transporte urbano

Pertenecen a CVN Motors, del Grupo Iraola, asociado con la china Zhong Tong.

0

 

CVN Motors, unidad de negocios del rubro automotriz del Grupo Iraola, resultó adjudicatario de la licitación por seis colectivos eléctricos y tres equipos de carga que realizó el gobierno de Mendoza, por un monto de U$$ 2.516.070. Para la fabricación, se asoció con la empresa china Zhong Tong.

En una primera etapa, CVN proveyó los dos primeros buses eléctricos que prestarán servicio en los ramales troncales de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM). En los próximos meses entregará las cuatro unidades restantes. “Con la puesta en funcionamiento de los buses eléctricos la Provincia de Mendoza se convierte en pionera en la implementación de transporte sustentable en el marco de un plan para realizar el recambio de la flota de colectivos en los próximos años”, explicó Martín Torilo, director de CVN Motors.

Los buses Corven, que comenzarán a circular durante el mes de marzo, tienen una autonomía de 250 a 300 km, piso bajo, una capacidad para transportar 29 pasajeros sentados y dos espacios para silla de ruedas. Además cuentan con equipo de climatización. La recarga total de sus baterías se realiza durante la noche, lo cual toma entre tres y cinco horas. Las estaciones de carga se instalarán en el control de la STM, ubicada en Perú y Pellegrini de Ciudad. CVN Motors proveerá tres de ellas. Los choferes y el personal serán capacitados para operar los buses.