Los empleadores con intenciones de contratación “limitadas” para el periodo julio-septiembre

0

 

Según un informe de Manpower que publica iEco, los empleadores tienen intenciones de contratación limitadas para el periodo julio-septiembre.

De ellos, un 10% anticipa un incremento en sus dotaciones, el 6% un descenso y un 80% no espera cambios, con lo que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) cayó dos puntos contra el año pasado.

El término “Expectativa Neta de Empleo (ENE)” denomina al valor que surge de tomar el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en las contrataciones y restarle el que espera una disminución de sus dotaciones.

La encuesta fue hecha entre 800 empleadores, a quienes se les preguntó: “¿Prevé usted que el nivel de empleo en su empresa se modificará en el próximo trimestre en comparación con el actual?”.

Las intenciones de contratación más fuertes se registran en la zona de Cuyo, con una ENE de 9%; seguida por el Noreste (8%) y las regiones Pampeana y Patagonia, ambas con 7%.

Por industrias, Agricultura y Pesca reportaron las mejores perspectivas, con una ENE de 11%. Las siguieron Construcción (10%) y los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y Minería, ambos con 9%.