Los Pumas y Jaguares ya tienen fixture para el 2017

La franquicia nacional jugará su segunda temporada de Super Rugby, mientras que el seleccionado competirá en Rugby Championship y test matches.

0

Los Pumas y Jaguares tienen definido su calendario de competencia para la temporada 2017. La franquicia nacional jugará su segunda edición de Súper Rugby, mientras que el seleccionado competirá en Rugby Championship y test matches internacionales. Impulso publicó el fixture de los seleccionados nacionales.

El 25 de febrero será el primer partido oficial de Jaguares en este año. Se presentarán en condición de visitante ante Kings, en el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth, a partir de la hora 12.15 de Argentina.

Una semana más tarde se medirá con Stormers en Ciudad del Cabo. El primer duelo de local será en el estadio de Vélez, el sábado 11 de marzo, frente a los vigentes subcampeones Lions.

En total, serán 8 partidos de local, entre los que se medirá con las franquicias australianas de Reds, Force y Brumbies, donde juega el argentino Tomás Cubelli. La fase regular culminará el 15 de julio, y el 21 y 22 comenzarán los cuartos de final. Las semifinales están previstas para el 28 y 29 y la gran final, será el sábado 5 de agosto.

La competencia para Los Pumas comenzará con la ventana internacional de junio, enfrentando a Inglaterra, en el estadio San Juan del Bicentenario, el sábado 10 de junio. La revancha tendrá lugar en el estadio Brigadier López de Santa Fe, el sábado 17. El 24 de junio, el rival será Georgia y jugarán en la provincia de Jujuy.

El debut en el Rugby Championship 2017 será en condición de visitante, el 19 de agosto, frente a Sudáfrica. En la segunda fecha, programada para el 26 del mismo mes, se invertirá la localía.

La tercera y cuarta fecha serán en Oceanía: el 9 de septiembre contra Nueva Zelanda, y el 16 ante los Wallabies australianos. Los últimos dos partidos serán en Argentina: el 7 de octubre, enfrentando a los All Blacks y el 14, cerrando el certamen frente a Australia.

En la ventana internacional de noviembre, se jugarán tres partidos en la gira europea. El primero será el día 11, ante Inglaterra en Twickenham, una semana después, el 18, se medirán ante Irlanda y el 25, cierran con Italia.