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Este domingo finaliza «Travel Sale» y sugieren estar atentos a las ofertas de último minuto

 

La tendencia parece estar consolidándose en esta quinta edición del TravelSale donde los argentinos continúan haciendo el esfuerzo por viajar. Especialmente si hay cuotas y descuentos. De hecho, las visitas a las páginas de las participantes creció un 65% en estos días, de acuerdo a datos provistos por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), organizadora de la iniciativa.

Se trata de los primeros resultados que está dejando la media rueda de esta iniciativa comercial que arrancó en 2016, con una edición anual, que se continuó en 2017 y, producto del buen comportamiento, en 2018 pasó a tener dos fechas anuales, al final del verano y en la previa de las vacaciones siguientes.

El 70% de las operaciones se concentran en los destinos nacionales, contra un 30% de los internacionales en esta oportunidad. Una proporción que es inversa a la que se dio en la primera versión de 2018 cuando, con un dólar todavía a $20, el grueso se concentró en el turismo hacia el exterior.

La industria del turismo experimentó una caída cercana al 40% el año pasado, de modo que las acciones promocionales resultan fundamentales para continuar generando ventas en el actual contexto de recesión.

En términos de facturación, la mayor venta queda en poder de los destinos internacionales que, aún con un dólar a $40 continúan registrando un desempeño que entusiasma a cada uno de los operadores consultados. En estos casos, la ayuda de la cuota resulta clave para atreverse a cruzar fronteras más allá de la región.

Pero como pasaron cosas en este año, ahora la elección por el destino se invirtió aunque no la intención de viajar, que continúa intacta. Al menos es lo que expresaron las agencias consultadas.

¿Qué se puede esperar para los días finales que quedan de Travel Sale?

Desde la organización indicaron que quienes continúan interesados, este sábado será el turno de las escapadas y el domingo 24, que finaliza la actividad, habrán oportunidades de último minuto (last minute).

«Tanto las agencias como las líneas aéreas repartirán ofertas durante estos días porque el viajero está atento. Tendremos varias acciones exclusivas nuestras y también promocionales», anticipó González Ruiz, de Almundo.

«Siempre hay que estar atento a los últimos días de la campaña que se rematan los productos. Ya se pudo ver el caso de la tarifa de Aerolíneas Argentinas a Miami y Nueva York a $20.000. Puede repetirse a los mismos o nuevos destinos», consideró Machado Malbrán, de Avantrip.

A partir del viernes comenzaron a verse, entonces, las apuestas finales por mejorar aún más las ventas. «Comparado con la edición de marzo de 2017 vendí más unidades pero en facturación termina quedando en el mismo nivel porque se vende más nacional», subrayó Romano, quien también es presidente de la comisión de turismo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Las 45 agencias que forman parte de la iniciativa harán sus mejores apuestas para finalizar esta semana con ventas que les permitan llegar equilibradas hasta la próxima movida comercial fuerte, el HotSale 2019, previsto para el 13, 14 y 15 de mayo. Pero esa es otra historia. Ahora hay que salir a vender lo más que se pueda de la mano del descuento y la financiación.

Fuente: iProfesional

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