Maradona será el nuevo embajador de la FIFA

El ex futbolista de la Selección Argentina anunció mediante su cuenta de Facebook, su flamante designación en la entidad madre del fútbol mundial. “Es uno de los sueños de mi vida”, admitió.

0

“Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío”, manifestó Diego Maradona, a través de su cuenta de Facebook, donde confirmó lo que venía manifestando desde hace algunas semanas.

Diego Armando Maradona,está más cerca de la FIFA de lo que nunca estuvo. En los tiempos de Havelange o en las épocas de Blatter, la asociación que regula el fútbol mundial desterró de su consideración al máximo ídolo del fútbol argentino y considerado por muchos el mejor de la historia del deporte de la redonda.

El “10” fue prácticamente ignorado en por el ente madre, en los mandatos del brasileño, Joao Havelange y el del recientemente apartado del cargo, el suizo Joseph Blatter. Desde mediados de los 90, autoridades de la Federación y el astro cruzaron explosivas declaraciones. Por un lado, la crítica de las autoridades de FIFA por el comportamiento antideportivo que significó el dopping positivo del astro en el Mundial de 1994. Por el lado del “Diego”, las acusaciones de corrupción en el fútbol mundial por parte de quienes los regulan.

Pero eso pareció terminar con el alejamiento de Blatter y la llegada al mando de Gianni Infantino ala presidencia. Tal es así que ahora la FIFA reconocerá a Maradona “En reconocimiento a su extraordinaria y única contribución al fútbol”, según explicó Matías Morla, abogado.

El título de “Capitán del equipo de Leyendas”, le será otorgado a Maradona y su abogado viajó la sede central de FIFA en Zurich, Suiza, para recibir la mención honorífica en nombre de su representado.

De esta manera, queda demostrado una vez más la estrecha relación que mantiene el ex futbolista con el presidenta actual de la Federación con quien compartió un partido amistoso en la gala de los premios The Best.

En esa ceremonia el argentino fue la gran figura y hasta entregó el galardón al mejor técnico del año, que quedó en manos del italiano Claudio Ranieri, entrenador del Leicester.