Sin categoría

María Sance, Directora general de Casa Vigil: hacedora múltiple

 

Directora. Clasificar a María Sance es complicado: no sólo es directora general de Casa Vigil, sino que además es licenciada en Bromatología y doctora en Biología. Además de su cargo en Casa Vigil, que implica la organización y coordinación de todos los emprendimientos del grupo, así como hacerse cargo del área de sustentabilidad y desarrollo de la empresa, también es docente investigadora en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, rol que aclara es “vocación pura”.

Casa Vigil. El rol de María como directora general de Casa Vigil implica, en sus palabras, “estar en la organización y coordinación de todo”: el restaurante en Chachingo, Casa Vigil Palmares y Chachingo Craft Beer Arístides, al que pronto se le sumará un local en Vistalba. “Si bien estoy principalmente en el restaurante de Chachingo y Palmares, trato de asegurarme que todos nuestros proyectos mantengan nuestra impronta”, aclara.

Sustentabilidad. Otro papel que desempeña en Casa Vigil es el de encargada del programa de sustentabilidad y desarrollo local junto a su hermana Lilia, que incluye colaborar con la escuela local con alimentos e infraestructura, el cultivo de una huerta orgánica y un programa de reciclaje, entre otras iniciativas. “Los vecinos están orgullosos porque la zona se ha revalorizado; cuidamos mucho ese aspecto”, comenta María, quien fue invitada por el programa EarthCheck a exponer el caso en la Sustainable & Social Tourism Summit en México, en marzo próximo.

LoSance. Siempre inquieta, María también encabeza la línea de espumantes LoSance, que produce junto a sus tres hermanos: Pablo, Lilia y Gianluca. “Tenía como pendiente que hiciéramos algo los cuatro juntos, y como nuestros abuelos hacían vinos y espumantes, se nos ocurrió seguir con eso”, explica. La línea, producida con el asesoramiento del enólogo Matías Prieto, cuenta con cuatro etiquetas, y planean ampliarla en 2018.

Ludmila Llaver

Escribe un comentarios