Sin categoría

Mariela Lecea, Bodega Vistalba: en el mundo del vino

Sommelier. Mariela Lecea es sommelier egresada de la Escuela Argentina de Sommeliers de Buenos Aires. Aunque sus orígenes profesionales están en el marketing, la fotografía y la dirección artística, hace tiempo decidió volcarse al mundo del vino. Su primera experiencia en el rubro fue en Park Hyatt Mendoza con la organización del primer Masters of Food and Wine que se realizó en la provincia, y actualmente es representante comercial para Mendoza de Bodega Vistalba.

Versátil. Si bien Lecea no tenía experiencia en el ámbito vitivinícola antes de convertirse en sommelier, descubrió que la carrera englobaba muchas de las aptitudes que había desarrollado en sus trabajos previos: “Cuando hice la entrevista para empezar a estudiar descubrí que mucho de lo que había aprendido en marketing y arte estaba involucrado muy de cerca con ser sommelier, y ahí me di cuenta cuán versátil es verdaderamente esta profesión”, explica.

Comercial. Mariela hoy es la representante comercial para Mendoza de Bodega Vistalba, donde, según explica, tiene “la posibilidad de cerrar el ciclo del vino, ya que el objetivo final siempre es que llegue a los consumidores”. Aunque su rol sea comercial, asegura que ser sommelier le da un gran valor agregado, ya que “no sólo busco vender, sino además aprovechar esas oportunidades para transmitir conocimientos y mostrar el ‘detrás de escena’ tan apasionante que tiene la industria”.

Enseñar. La docencia es otro aspecto de su carrera que apasiona a Lecea, quien ha enseñado en la Escuela Argentina de Sommeliers de Mendoza y en el Wine Institute, y recientemente fue convocada para dar un módulo en la diplomatura en Gestión del Enoturismo de la Universidad del Aconcagua. Otra rama del rubro que también disfruta es la del turismo receptivo, en la que trabajó durante un tiempo y de la que asegura que “también implica mucho enseñar, pero también aprender”.

Ludmila Llaver

Escribe un comentarios