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Marketing gastronómico: qué herramientas online elegir para comunicar y destacarse

Por Alicia Sisteró

Instagram @aliciasitero

Actualmente se han multiplicado las formas en las que se puede comunicar un negocio gastronómico debido a los avances tecnológicos. Por ello muchas veces los restauranteurs se encuentran ante la duda de cuál es el mejor modo para lograr resultados exitosos. A continuación, una breve guía de lo que hoy funciona.

Sitios especializados

Hay muchos, y algunos son más populares que otros dependiendo la región geográfica y el perfil del público. Tripadvisor es uno de los más conocidos, y si bien su uso es masivo, hay quienes dudan de la veracidad de las reseñas que allí dejan los usuarios. A nivel local, el sitio www.guiamendozagourmet.com les permite a los restaurantes participantes promocionarse mostrando sus servicios, y también tomar reservas online.

Redes sociales

El sentido común indica que lo más adecuado es elegir aquellas redes con las que se puede llegar a mayor cantidad de usuarios. Las más exitosas para temas gastronómicos son Facebook e Instagram, ya que son las preferidas para interactuar dejando opiniones o compartiendo momentos “gourmet”.  Se pueden utilizar para ganar seguidores y clientes de forma orgánica, o generar campañas contratando pautas publicitarias. Además sirven para reservas y para responder consultas en privado.

Website propio

Las páginas web representan el lugar confiable para obtener información del restaurante, y siguen siendo visitadas por quienes buscan adónde salir a comer. Eso sí, deben estar actualizadas y diseñadas con la tecnología suficiente para ser atractivas y fáciles de navegar. Es imprescindible que se carguen rápido, estén pensadas para utilizar desde el celular, y ofrezcan todos los datos básicos de contacto, como así también el link correspondiente a sus redes sociales.

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