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Más tips para incrementar los pedidos delivery o take away

 

Por Alicia Sisteró

TW @aliciasistero

1. Comunicar el servicio de delivery o take away en el local. Además de redes, aplicaciones y sitios de internet, se puede comunicar el servicio en las mismas mesas, mostrador o paredes del salón, ya que los clientes que visitan el negocio podrían alguna vez pedir para llevar a sus casas. Table tents, displays en mostrador, carteles o pizarras colgadas, o pequeñas viñetas con recordatorios en las cartas como “Este plato también lo puede pedir para consumir en su casa”.

2. Brindar por sobre todo un servicio de calidad. Para ganar clientes y mantenerlos es imprescindible brindar calidad en todos los aspectos. El cliente espera recibir un producto similar al de la foto promocional, por lo cual no vale de nada producir una foto “mentirosa” que desilusionará. El producto debe llegar íntegro, sin desarmarse, a temperatura. A tiempo (en el horario que se informó). Quien tome el pedido telefónicamente debe ser amable. Si hubo un error o demora hay que comunicárselo al cliente, pedirle disculpas, y si es posible también compensarlo con descuentos o regalos. Más del 80% de los clientes están dispuestos a pagar más si reciben una atención de calidad.

3. Realizar alianzas. Hoy en día hay una gran diversidad de servicios de delivery con los cuales se puede realizar una alianza comercial: Uber Eats, Pedidos Ya o Glovo son algunas de las opciones. En el caso de las dos primeras, el restaurante debe pagar un porcentaje de lo consumido por los clientes, lo cual reduce bastante la utilidad, pero se compensa con el caudal de ventas adicionales. Otra ventaja: evitar tomar empleados para delivery o ampliar el parque móvil.

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