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McDonald’s proyecta invertir $ 1.000 millones y crear 1.000 empleos en la Argentina

 

Como parte de un plan de inversiones por $1.000 millones para los próximos años, McDonald’s buscará sumar a su staff de personal otros 1.000 trabajadores durante este año y el próximo.

Las fuentes laborales están orientadas a jóvenes de entre 16 y 24 años que buscan su primer empleo y que no requieren de experiencia anterior.

Según explica Gabriel Serber, director General para la operación de Arcos Dorados en Argentina, el objetivo es el de ayudar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral.

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo y opera la marca en el país donde en la actualidad posee 225 locales y 17.000 trabajadores. Es decir que el plan anunciado apunta a incrementar en un 6% su plantilla local.

Además, no se trata de un anuncio novedoso ya que formó parte de la conversación que en 2016 tuvo el presidente Mauricio Macri con Wood Saton, CEO de Arcos Dorados, y en la cual la cadena se comprometió a abrir nuevos locales en un lapso de cinco años.

El anuncio de la empresa va en línea con las metas del Gobierno de implementar políticas activas que faciliten el acceso al mercado laboral de quienes buscan su primer empleo. La compañía se comprometió a incluir una nueva plataforma de experiencia con tecnologías innovadoras que servirá para acompañar las nuevas tendencias de los consumidores.

Actualmente, y según información de la propia compañía, más del 80% de la fuerza laboral de McDonald’s Argentina son jóvenes de entre 16 a 24 años.

Según un comunicado, en los últimos 10 años, la empresa generó oportunidades de empleo para aproximadamente 80.000 jóvenes de entre 18 y 25 años.

«Esto representa una posibilidad para las nuevas generaciones de adquirir habilidades para los distintos desafíos que se presentan en diferentes etapas del mundo laboral», añade Serber, quien asegura que el plan busca ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo juvenil.

En cuanto a los salarios, en la actualidad la cadena paga $70 por hora y sus ejecutivos aseguran que nadie trabaja menos de 30 horas semanales y no cobra menos que el salario mínimo. Además agregan que el horario es flexible y le permite a los jóvenes poder continuar con sus estudios.

«Nuestra fortaleza son los jóvenes que atienden a más de 600.000 clientes por día. Confiamos en su potencial y buscamos capacitarlos para darles las herramientas que les permitan desarrollar su carrera. Entendemos que la posibilidad del primer empleo es el factor determinante y el principal obstáculo que enfrentan los jóvenes. Nuestra compañía apuesta a brindarles oportunidades y capacitación», aseguró Serber.

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