DESTACADA

Mendoza lanzó un bono fiscal de $ 1.000 millones para captar inversiones

 

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner Tomba, anunció ayer formalmente al lanzamiento  el Programa de Incentivo a la Inversión, más conocido como bono fiscal. «Se trata de un proceso de selección de proyectos de inversión que, una vez que se realicen, serán beneficiados con un bono fiscal que es el equivalente al 100% de la inversión realizada», dijo el ministro en el marco de Argentina 2030, una iniciativa de la Jefatura de Gabinete que dirige el economista Eduardo Levy Yeyati y que ayer tuvo un encuentro en la Universidad de Cuyo.

El incentivo tiene otro atractivo: una vez terminada la inversión y entregado el bono, la empresa lo podrá descontar en el mercado para que el beneficio lo aplique otra compañía.

Los proyectos podrán referirse a inversiones industriales y agroindustriales, generación de energías renovables, construcción de locales comerciales, sectores productivos, sectores de servicios estratégicos y tecnologías de la información y comunicación de. La localización de la inversión deberá hacerse en la provincia.

Según los dichos del ministro, el gobierno provincial establecerá una comisión que controlará los plazos del proyecto, la ejecución de la inversión, y cuando se cumplan los plazos recién se entregará el beneficio.

 

Fuente: La Nación

Escribe un comentarios