DESTACADA

Mendoza promocionó su turismo en Brasil ante más de 4 mil operadores

 

Mendoza participó de 2 eventos muy importantes para la comercialización del turismo, fue en los encuentros de Braztoa 2019 (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo) en Río de Janeiro y Sao Paulo.

Además del Emetur, estuvo presente el sector privado del turismo provincial, que detalló que estas acciones son de vital importancia para acercar a operadores y agencias del vecino país las novedades en materia turística para luego entablar relaciones comerciales.

El formato de las reuniones fue de workshop, lo que significa la posibilidad de entablar reuniones personalizadas con operadores emisivos de Brasil a fin de promocionar Mendoza de forma directa.

Esto sumado a los famtours son los mejores canales para dar a conocer nuestra oferta porque permite al operador vivenciar de manera más cercana las actividades que se pueden realizar y conocer los precios de las mismas.

Además de estas presentaciones, el Emetur junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizó degustaciones de vinos mendocinos, uno de los productos, junto a la nieve y las actividades de aventura, más atractivos para los profesionales del turismo. Según cifras oficiales extraídas de Braztoa, más de 1.700 operadores participaron de las reuniones en Río. Mientras que en Sao Paulo la cifra ascendió a 2.600.

Al respecto, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, destacó: “Seguimos trabajando con el mercado brasilero, que se ha consolidado paulatinamente transformándose en uno de nuestros destinos emisivos más importante. Esto responde a la excelente conectividad que tiene Mendoza. Además de nieve y vino, el turista brasilero ha comenzado a consumir y consultar acerca de la oferta integral de Mendoza”.

Los encuentros comerciales de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (Braztoa), organizados anualmente en distintas ciudades de Brasil, reúnen a ejecutivos y protagonistas del sector turístico local. Los asistentes al evento son agentes de viajes de todo el país, principalmente del Estado de Río de Janeiro, que tienen como objetivo conocer las novedades y tendencias del segmento, fortalecer las relaciones comerciales e identificar nuevos socios.

 

Fuente: prensa Turismo

Foto: Logo Contacto News

Escribe un comentarios