Tecnología

Mercado Libre renueva su segmento inmobiliario de compra y venta online

La empresa viene de adquirir varios portales especializados en distintos países de la región: las últimas fueron Portal Inmobiliario en Chile por u$s 35 millones y Metroscúbicos.com en México. Pero en la Argentina, aunque llegan al negocio algo tarde, optaron por invertir en su propia plataforma.

«Lanzamos una nueva página de inmuebles, donde sumamos lo que aprendimos en Chile y México. La venta de inmuebles por Internet va a seguir acrecentandose y las ventajas para las inmobiliarias es que nuestra aplicación ya es la más bajada en comercio electrónico», destacó ayer Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, aunque no informó el monto de la inversión.

Entre las novedades que se incorporaron está la oferta de propiedades desde el pozo –en proceso de construcción– que son publicadas por los desarrolladores en bloque y no por unidad para simplificar el acceso de los inversores. Y la posibilidad de pagar señas a través de la herramientas de Mercado Pago. «Hay expectativas muy altas. Es un aprendizaje del portal de Chile que tiene esta funcionalidad para desarrolladores», señaló Galperín.

La categoría inmuebles de Mercado Libre tuvo un crecimiento del 86% en la cantidad de inmobiliarias y propietarios en el último año, mientras que las propiedades ofrecidas tuvieron un incremento del 63%. La plataforma alcanza las 149.000 publicaciones, de las cuales el 79% corresponden a venta, un 10% a alquiler y un 11% a alquiler temporario de acuerdo a su estacionalidad. La mayoría de los avisos –el 75%– son publicados por inmobiliarias y el resto por particulares.

«Inmuebles es una categoría estratégica. Es el momento de capitalizar todo el aprendizaje que hicimos en Colombia, Venezuela, Chile y México –destacó Martín Lawson, VP de Mercado Libre Clasificados–. Somos optimistas con la reactivación del Mercado Inmobiliario. En el sector son cautelosos pero ven oportunidades a partir del blanqueo. Venimos de años donde la industria fue muy castigada pero se tocó un piso. Está todo por hacerse. Tenemos hoy 800 inmobiliarias que publican y es poco con respecto al potencial», estimó el ejecutivo.

Mercado Libre se prepara para competir con otros portales especializados en inmobiliarias que hoy los superan en usuarios, con cifras cercanas a los 250.000 usuarios. «Buscamos un equilibrio entre calidad y cantidad», destacó Lawson.

Por una suma de $ 857 por mes, las inmobiliarias acceden a un paquete que les permite publicar todas las propiedades que quieran en la plataforma y luego pueden pagar extra por destacarlas.

Más que YPF

la Bolsa de Nueva York, las acciones de Mercado Libre se elevaron 13,6% y llevaron la cotización de toda la compañía a U$S 7.640 millones.

Por el contrario, tras presentar su balance YPF, las acciones bajaron 4,8% en dólares, y con ello su capitalización se achicó a U$S 7.180 millones, así lo indica el diario Infobae.

Una primera lectura de este fenómeno es que la industria del conocimiento con unos 3.500 empleados pasó a valer más que otra que se dedica a una industria básica con alta integración y más de 20.000 empleos, pasó a valer más para el conjunto de los inversores, es que “el saber ocupa lugar” y es fuente de generación de riqueza neta.

 

Fuente: Infobae – Cronista

Escribe un comentarios