DESTACADA

MEVI, una bodega enfocada en la exportación, con premios en New York

 

La bodega mendocina MEVI recibió el premio a “Mejor Bodega Argentina” del año en el certamen New York International Wine Competition. MEVI fue la ganadora de dos medallas de oro con un Cabernet Sauvignon 2014 y uno 2015, y se llevó el reconocimiento al ser la bodega nacional con más primeros puestos.

MEVI, fundada por Rolando Meninato y Oscar Vignart, comenzó su producción en 2003 y actualmente tiene una capacidad de 100.000 botellas. “Empezamos la bodega de cero, y hoy producimos entre 60.000 y 70.000 botellas por año que van destinadas principalmente al mercado externo”, explica Meninato, quien agrega que “Australia y Ecuador son actualmente nuestros principales mercados, además de países de Europa, Estados Unidos y Brasil”. La bodega comercializa sus vinos en distintas provincias del país, pero está enfocada al comercio exterior.

Otro de los fuertes de MEVI, para Meninato, es su atractivo para los turistas extranjeros, quienes la visitan como parte de tours en bicicleta o para realizar degustaciones. “La bodega se encuentra en Coquimbito, por lo que es de fácil acceso, y además cuenta con un restaurante pequeño de comidas tradicionales y tapas, que acompañan a las degustaciones y son ideales para hacer un stop y seguir”, concluye Meninato.

Escribe un comentarios